sábado, 12 de diciembre de 2015

Friedrich Nietzsche

Este proyecto ha consistido en la realización de diversas partes de la vida de un filósofo para finalmente plasmarla en una cartulina con los códigos QR correspondientes, con esto, se podrá visualizar el trabajo con tu propio teléfono móvil.


Biografía Friedrich Nietzsche

Ideas Friedrich Nietzsche

viernes, 11 de diciembre de 2015

Dios, la esencia de la inteligencia

      La idea fundamental que refleja Feuerbach en este texto es que Dios, no es más que el reflejo que el reflejo del hombre y que todos sus atributos son en verdad características humanas, aunque en el texto utiliza la oposición entre ambos sujetos para crear la ironía que crea la religión separando tanto a Dios del hombre.
      El texto se divide en dos partes claramente diferenciadas que a su vez se divide en otras otras subpartes. La primera parte consta de las diez primeras líneas de las que se concluye que las siete primeras se define al hombre y se exponen las diferencias entre Dios y el mismo, como por ejemplo “Dios es infinito, el hombre es finito”,”Dios es perfecto, el hombre imperfecto”. Las siguientes tres líneas son una conclusión de las líneas previamente nombradas en la que se define brevemente el hombre.
La segunda parte consta de las siguientes veinte líneas que se dividen en tres apartados a su vez, la primera subparte consta desde la línea once hasta la catorce en la que se define a Dios como un ser cercano al hombre. En la siguiente línea se define la inteligencia, afirmando que esta no entiende de sentimientos y por eso es perfecta. En las líneas restantes se define al hombre de inteligencia pura que es en el que los sentimientos no han hecho mella en él. Además, se ejemplifica en “la inteligencia es el ser neutral, indiferente, incorruptible, no apasionado, que existe en nosotros.”
      Se observa relaciones entre el texto y otras ideas como que el error del hombre fue transmitir su esencia a Dios porque así se ha engañado en la comprensión de sí mismo y en la realidad el mundo. También se entiende que para que el hombre pueda ser el hombre en su totalidad debe acabar con la religión y con la imagen de Dios. De esta manera el hombre reconocería que no hay más Dios que el hombre mismo.